Esta es mi receta para hacer chimichurri fácil y rápido; la salsa chimichurri es un aderezo típico argentino, pero a la vez es muy popular en muchos países de Latinoamérica. El chimichurri se prepara con hierbas, condimentos, aceite, y vinagre. El chimichurri se usa para acompañar carnes, en especial los asados, y también es un clásico aderezo para las empanadas. También se puede usar con aliño para carnes y verduras. Esta es mi versión rápida del chimichurri, lo prepare con las hierbas que tenia en mi pequeño jardín, usted puede ajustar variedad de las hierbas de acuerdo a lo que tiene disponible.
Esta receta de chimichurri fácil es una excelente opción si quiere una salsa súper rápida, ya que simplemente se mezclan todos los ingredientes en la licuadora o un mini-procesador de alimentos. El sabor de este chimichurri es delicioso, pero si dispone de un poco mas de tiempo recomiendo picar las hierbitas finamente – o aplastarlas con un majador. Recomiendo que la salsa se guarde en la refrigeradora y se la consuma el mismo día que se prepara.
Receta: Chimichurri fácil y rápido
Descripción: Receta fácil de chimichurri preparado con perejil, orégano, albahaca, ajo, aceite, vinagre de vino blanco y aji molido.
Ingredientes
- 1 ½ tazas de hojas de perejil fresco
- 6 hojas de albahaca
- Las hojas de 3 ramitas de orégano
- 4 dientes de ajo, machacados
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 6 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de aji o chile molido
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Ponga todos los ingredientes en la licuadora y triture hasta que ser forme una salsa.
- Guarde la salsa chimichurri en la refrigeradora hasta el momento de servir.