Esta salsa de chimichurri balsámico es mi variación personal preferida de este condimento argentino y se prepara con orégano, perejil, ajo, aceite de oliva, vinagre balsámico, chile en polvo, y cebollines. La receta anterior para el chimichurri rápido usa vinagre de vino blanco y quería darle un toque diferente a este chimichurri. Me encanta el sabor del aceite balsámico y quería usarlo para esta receta de chimichurri. Tambien prefiero el sabor que le da el aceite de oliva al chimichurri y especialmente me encanta como combina con el vinagre balsámico.
El orégano es una de mis hierbas preferidas (después del cilantro por supuesto) y quería usar bastante orégano en esta receta, creo que el orégano combina muy bien con el vinagre balsámico y el ajo. En Ecuador, mis padres tenían amigos (y vecinos) argentinos y lo que mas recuerdo de sus asados era que el aderezo siempre llevaba bastante orégano y ajo. A esta salsa chimichurri también le agregue cebollines o cebolletas verdes picaditas. El chimichurri es un excelente acompañante para las empanadas, y también para los asados.
Receta: Chimichurri balsámico
Descripción: Salsa chimichurri preparado con orégano, perejil, ajo, aceite de oliva, vinagre balsámico, chile en polvo, y cebollines.
Ingredientes
- 3 cucharadas de orégano fresco, picado finamente
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- 4 dientes de ajo, picaditos
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de aji molido o chile en polvo
- 3 cucharadas de cebollines o cebolletas, finamente picados
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Combine todos los ingredientes en un frasco o recipiente con una tapa hermética, agite bien hasta que el vinagre y el aceite queden bien mezclados.
- Refrigere hasta que esté listo para usar (use el mismo día en que se prepara).